Protección

Planchas de goma SBR

planchas de goma sbr

Las utilidades de las planchas de goma SBR son tan variadas como podamos imaginar. “Los manitas de la casa” pueden disfrutar en su tiempo de ocio en bricolaje y jardinería; Aunque realmente es el sector industrial, factoría y almacenes, donde más está extendido su empleo ya que está indicadas para protecciones, topes, bandas laterales; o apoyos laterales, juntas de estanqueidad para agua a cargas bajas.

Las ventajas de las planchas de goma SBR frente a los cauchos naturales son sus excelentes propiedades mecánicas antes el desgarro; su mayor resistencia a los solventes orgánicos, aceites y grasas, petróleos y sus derivados; así como por su menor envejecimiento por el calor con campos de temperaturas entre entre -50ºC y 110ºC, ozono o productos oxidantes y su baja permeabilidad a los gases. También hay que decir que no poseen resistencia a los hidrocarburos (alifáticos, aromáticos, clorados). y también es baja su resistencia a los ácidos diluidos y a los aceites (animal y vegetal).

Su forma de definirlo con las letras SBR corresponde a Styrene Butadiene Rubber que es un elastómero sintético obtenido mediante la polimerización de una mezcla de estireno y de butadieno.  Los primeros SBR se fabricaron en 1937 en Alemania durante la segunda guerra mundial pero fueron Estados Unidos los que rápidamente tomaron ventaja construyendo grandes fábricas estatales para sustituir el caucho natural por éstasy mandar todas sus producciones al ejército.

El sector del neumático es el primer sector que utiliza el SBR, ya que consume el 75% del SBR fabricado en el mundo.  Los sectores del calzado y la construcción vienen en segundo y tercer lugar, y el SBR también se utiliza en diferentes modificaciones de polímeros y en adhesivos.  Es un producto importante para la fabricación de juntas, correas, mangueras, tacos de goma para pedales de freno y embrague, esteras, enmarcado de suelos y ventanas , en compuestos para calafateo, baldosas,
esponjas, suelas de calzado y demás usos.

Informe mundial sobre el caucho 2013

Donde comprar las planchas de goma SBR

En nuestra tienda online maquejardines podrás comprar planchas de goma SBR elige el ancho y los metros que necesitas y te la mandaremos a casa o local para que puedas empezar a disfrutar de sus ventajas.

planchas-de-goma-sbr

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *