Hogar/ Protección

Pavimentos de caucho, gimnasios y otros usos

Pavimentos de gimnasios y centros deportivos

Muchos de los que nos lean ahora recordarán cuando eran niño como era ir al colegio y experimentar en propia piel los pavimentos de gimnasios y centros deportivos de aquellos tiempos; por entonces la “hora de la clase de gimnasia” consistía básicamente en correr al rededor de una pista de fútbol a la intemperie sobre tierra batida y, si el centro escolar contaba con sala de cubierta para estos menesteres, con suerte, saltar al potro o determinados ejercicios sobre suelo duro.

Estas actividades, si te descuidabas o por accidente, tenía sus consecuencias y no era de extrañar que mucho de nosotros volviéramos a casa con alguna magulladura en la rodilla y brazos por el golpe o en una caída; todo eso ha cambiado, no sólo en colegios, sino también en parques infantiles o incluso en centros de trabajo u hogar. Ahora los nuevos pavimentos de gimnasios y centros deportivos cuentan con suelos de materiales que además de amortiguar el impacto de nuestro cuerpo y otros objetos como pesas barras, materiales y mobiliario variado, son antideslizantes, resistentes a productos abrasivos, altas o bajas temperaturas, son fáciles de limpiar, fácilmente reparables.

Además de estas ventajas, los nuevos pavimentos cumplen otra función, la de reciclar el caucho que se desecha para construir algo nuevo solucionando el problema para conservar el medio ambiente.

Gracias a las propiedades del Caucho etileno-propileno EPDM: son rígidos, normalmente blandos, pero que se deforman elásticamente cuando se someten a tensión, al desparecer la carga, recuperan su estado inicial son ideales para nuestros gimnasios,  parques infantiles, cargas transportadoras. Además no se vuelven plásticos (no son deformables), y no se funden a altas temperaturas ni se descomponen por lo que se puede usar como los pavimentos para aislamiento térmico.

Recientemente debido a la gran cantidad de consultas sobre este producto, hemos incorporado a nuestra tienda pavimentos de seguridad  las calidades BASIC, COMFORT y PREMIUM, piense en las ventajas y en sus características incluso para su hogar, almacén, fábrica o como aislante y obtenga la solución optima y eficaz  para proteger el suelo.

 

Share Button

One thought on “Pavimentos de caucho, gimnasios y otros usos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *