Hogar

Nebulizadores para Jardines

kit-de-nebulizacin-profesional

La generalización en el empleo de nebulizadores para jardines es relativamente reciente ya que a lo largo de la  historia la forma más natural de refrescar el ambiente ha sido el empleo de fuentes y pequeñas cascadas.

Desde Mesopotania, donde se diseñaron los jardines colgantes empleando el agua para irrigarlos creando frescor a su alrededor hasta los diseños de las casas y patios árabes donde el agua era elemento sagrado y de vida siempre se  ha usado el agua como forma naturalpara hacer bajar las emperaturas en zonas abiertas.

Pero como decíamos es a partir de los años 90 a raiz de los sitemas desarrollados en la Expo92 de Sevilla cuando se crearon y se extendieron la bioclimatización por medio de pulverización el agua en micropartículas que no llegan del todo a mojar y que se evaporizaban en su caida enfriando el aire.

Tipos de nebulizadores para jardines

Existen dos tipos, los de baja presión que se suelen instalar en los jardines y terrazas de casas particulares y los de alta presión o profesionales que lo hacen en restaurantes o zonas con mucho público. El gasto es mínimo, como ejemplo un sistema con tres toberas consume un litro y medio de agua a la hora y su poder de enfriamiento es de 500 calorias por gramo de agua, llegando a poder reducir la temperatura, en condiciones favorable hasta 11 grados menos. Se recomienda que la distancia entre toberas sea de unos 50 o 70 centímetros y el uso de agua potable.

Además del beneficio que su pone la reducción de la temperatura ambiente, su facilidad de instalación así como el uso para eliminar olores, polvo y polen hacen que los nebulizadores para jardines sean cada vez más comunes en restaurantes con veladores al exterior, terrazas y patios.

En nuestra tienda de jardinería MaQueJardines tenemos una sección de nebulizadores para jardines donde podrá adquirir desde kits que contiene todo lo que necesita para su instalación hasta piezas y accesorios que pueden ampliar sus actuales instalaciones.

Nebulizadores para jardines kit

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *