Hogar

Los productos para piscinas

6372144405_8335eb522d_b

Ahora que ya dejamos el invierno atrás es hora de que empecemos a pensar en adquirir productos para piscinas para poder tener el agua limpia y con todas las garantías para la salud durante los meses de más calor.

¿Pero hasta que punto es necesario este mantenimiento y como se hace? Ahora lo explicaremos.

Si, es necesario, porque aunque el agua aparezca clara, limpia y transparente ésta puede contener virus y bacterias que pueden transmitir enfermedades infecciosas; para evitar esto tendremos que cuidar tres aspectos, la desinfección, el nivel del ph y prevención de algas.

Desinfección con cloro

Lo primero que tenemos que hacer es conocer el volumen de nuestra piscina para que cuando vayamos a añadir estos productos para piscinas se hagan en la concentración adecuada y también las horas que tenemos que tener la depuradora funcionando.

Pongamos como ejemplo una piscina de unos 50 m3 y con capacidad de limpiar 16m3 la hora se deberían de usar unas 4 pastillas de cloro a la semana y el funcionamiento variaría en invierno desde una sola hora para pasar al verano verano en dos periodos de unas seis horas al día; también habría que considerar el número de bañistas y temperatura. Es conveniente tenerla en funcionamiento mientras hay gente bañándose ya que es cuando aportamos materia orgánica y el objeto de la depuración es la eliminación de los elementos físicos del agua y el aporte de agua con desinfectante (el típico desgaste de la pastilla).
Si aportamos materia orgánica y no depuramos, el CL residual que tiene el agua se termina agotando.

Vigilar el ph

El PH indica la relación de acidez o neutralidad del agua. Para un agua de piscina, el PH, debe mantenerse entre 7,2 y 7,6. Este intervalo no conserva únicamente la instalación en buenas condiciones, además, es el ideal para la piel y los ojos de los que se bañan. Disponemos de estuches analizadores de productos para piscinas por menos de 7 euros para controlar estos niveles.

estuche-analizador

Algas.

Las algas llegan a nuestra piscina a través de esporas en el aire sobre todo si hay estanques y jardines cerca, además las algas impiden el correcto funcionamiento de los productos químicos como cloro y reguladores de ph mencionados ya que tenéis que incrementar su gasto. Se recomienda primero una limpieza manual y un algicida de choque, para luego elevar el nivel de ph a 6.8. En este enlace tenéis tres formas de prevenir y eliminar el alga en las piscinas.

Y otra lectura que recomendamos son los consejos básicos para tener una piscina perfecta usando los productos químicos que tenemos en nuestra tienda en la sección de piscinas.

Antes de comenzar a utilizar productos químicos, aconsejamos la lectura de las instrucciones indicadas en las etiquetas y seguir las siguientes instrucciones:

  1. No mezclar los productos entre si. Al aplicarlos, comenzar con uno de los productos y a continuación otro; de esta manera evitaremos posibles reacciones entre ellos.
  2. Cuando diluya un producto, añadir siempre el producto al agua; jamás verter agua sobre el producto
  3. Mantener los envases cerrados, en lugar seco, protegido del calor y fuera del alcance de los niños.
  4. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con agua abundante y acudir al medico.
  5. Evitar el contacto de productos de piscina con otro tipo de productos químicos.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *