Sin categoría

Como plantar Caléndula y Zinia

como-plantar-calendula-zinia

Para que probéis como plantar Caléndula y Zinia hemos mandado a nuestros clientes y amigos de MasQueJardines, un pequeño detalle que como felicitación de Navidad llegará a vuestro buzón. Se trata de un sobrecito con semillas de estas plantas. Recomendamos que lo hagáis a finales de febrero y antes de abril. En el caso de la Zinia es mejor hacerlo primero en algún tipo de semillero protegido para luego trasplantarlos en Junio, y para las Caléndulas podéis hacerlo directamente sobre la maceta o arriate también entre marzo y abril.

La caléndula es muy conocida también por el nombre de la “flamenquilla” debido a sus colores alegres amarillos y anaranjados; se planta principalmente en el sur de Europa y es famosa por sus propiedades medicinales ya que se emplea como remedio casero y natural para inflamaciones y picaduras de insectos.

La Zinia es una planta asombrosa por su variedad en cuanto tamaños que puede alcanzar, formas y colores. Es original de México de floración anual, lo que quiere decir que tenemos que desecharla cuando acaba su periodo de floración, aunque en climas suaves del mediterráneo podemos disfrutar de su flores casi durante todo el año.

Entramos en más detalles:

Para la Caléndula, además del periodo que ya indicamos para su plantación, decíamos que conviene que se siembre en una maceta pequeña y rellenar hasta el borde de tierra, siempre con temperatura suave y nunca menos de 0 grados, mantener húmeda pero no demasiado, y una vez que germine y la planta tenga unos 5 o 6 centímetros, transplantarla sobre tierra bien drenada, es decir, con un poco de arena, ya que no le gusta, ya crecida, la humedad continua. Será muy agradecida si la mantienes en el exterior y con sol.

Si ya decíamos que las Caléndula no le gustaba el frio, a las zinias aún menos, se necesita que en su periodo de germinación la temperatura no baje de 15 grados, por lo que aconsejemos que guardéis el sobrecito de semilla hasta marzo o, (truco!) lo peguéis en vuestra hoja de calendario de pared para ese mes :). Cuando llegue esas fechas no os tenéis que preocupar como la caléndula de su trasplante, porque lo podéis hacer directamente sobre el arriate, balcón o una maceta bien drenada, (recordad lo de la área en su sustrato) directamente. Un detalle es que necesita bastante luz para crecer, por eso cubrir superficialmente, un centímetro o poco más bastará para que la semilla sienta la luz. Finalmente una recomendación es que cuando la flor llegue a su máximo apogeo, la cortéis lo más abajo posible para facilitar el crecimiento de nuevos ejemplares.

Y eso es todo, esperamos que disfrutéis este pequeño regalo que os hacemos y recordad que en nuestra tienda online masquejardines podréis encontrar todos esos accesorios de jardineria que os puede facilitar como plantar caléndula y zinia, aprovechad ahora que hasta finales de febrero podéis usar el cupón descuento que a los clientes os hemos mandado y si aún no eres cliente. ¿A que espera? Navega por nuestro catálogo de material de Jardinería, hogar y riego.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *