Hogar

Barbacoa sin humos

video
Barbacoa sin humos

Asar los alimentos en una barbacoa sin humos es una de las formas más saludables de cocinarlos, ya que además de hacerlos sin grasas añadidas, permite soltar la grasa sobrante conservando la mayoría de las vitaminas y minerales. y es sobre todo saludable hacerlo sin humos porque el que se produce en las barbacoas normales resultado de la combustión de las grasas que chorrean producen hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) que pueden ser malo para la salud.
 
Cuenta la leyenda que la forma de cocinar llamada Barbacoa o Parrillada fue el resultado de una disputa entre un herrero y un barón francés ya que éste, tras encargarle al primero la construcción de una valla que rodeaba su chateu y una vez terminado el trabajo, no quiso pagarle todo lo presupuestado porque había sobrado parte de las rejas que fabricó.  El herrero en plan de venganza se puso asar carne frente al castillo del barón con lo hierros restantes; y el noble al oler el aroma tan intenso y delicioso que le llegaba a su olfato accedió a pagar encantado el dinero que le debía y se quedó con la barbacoa para este fin, el de asar alimentos.

Se recomienda que para preparar una buena barbacoa primero, durante unos 3 o 5 minutos, se caliente la rejilla por si quedara algún alimento se retira y se pasa un papel hasta que quede seca y sin restos de grasa de un uso anterior.

Hay que tener en cuenta que el asado en una barbacoa se hace con el calor y no con el fuego, ya que es la brasa la que hace su efecto y cuanto más lenta sea su cocción mejor conservando sus jugos esenciales y evitando el resecado ni quemar las fibras. Gracias a la barbacoa sin humos y a su constante flujo de calor los alimentos siempre están en su punto.

Se estima que la duración media es entre una hora o como mucho hora y media. Aunque cada cual a su gusto.

La carne debe estar antes sazonada con sal gruesa y a temperatura ambiente antes de cocinarla y se agradece un toque de limón

Os invitamos a que echéis un vistazo a las actuales barbacoas sin humos de masquejardines y sus accesorios para que disfrutéis en cualquier época del año y sobre todo en todo tipo de condiciones su uso y disfrute. Tus amigos y familiares se quedarán encantados con los sabores y aromas que dan a los alimentos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *